PRIMERA WEB PARA LOS CUIDADORES FAMILIARES

El grupo Bayard, líder mundial en revistas para mayores, presente en España con:

- la revista Plusesmas

- el Salón Vivir50plus

- a web http://www.plusesmas.com

Lanza una web dedicada a los cuidadores familiares, http://www.plusesmas.com/espaciocuidador con una novedosa aplicación: la comunidad de los cuidadores familiares.
La web fue presentada durante las jornadas del Cuidador Familiar que se celebraron en la III Edición del Salón Vivir50Plus, en octubre de 2008. En esta web, los cuidadores encontrarán:

- Artículos de expertos sobre los temas que más interesan a los cuidadores familiares:

o Qué es la dependencia

o Salud y dependencia

o Adaptar el entorno

o La elección de un centro

o Derechos y prestaciones

o Dignidad y libertad

o Las preguntas que os hacéis

o Cuídate para cuidarlos

- El blog de un especialista

- Calculadora para medir el nivel de dependencia

- Buscador de residencias

Lo más novedoso de este Espacio Cuidador es la COMUNIDAD DEL CUIDADOR FAMILIAR. A través de esta sencilla web, el cuidador familiar podrá crear una comunidad en la que incluirá a todas las personas que estén implicadas en el cuidado de su persona dependiente. Una vez generada la comunidad, podrá utilizarla para un calendario de actividades compartido, que alerta de las actividades pendientes y de si alguna de esas actividades no tiene voluntarios para llevarla a cabo; una biblioteca de archivos que permite a los usuarios “colgar” información que les resulte útil compartir con los demás miembros: dietas especiales, la fotografía de un medicamento que el dependiente no puede tomar, instrucciones sobre el cuidado diario por si algún día el cuidador principal no puede hacerse cargo, etc. ; se pueden crear actividades que, automáticamente pasan a formar parte de la agenda. Al colgar estas actividades (“llevar a la persona dependiente al médico” o “cambio en la medicación” o “es necesario hacer la compra”) todos los miembros de la comunidad reciben un aviso para que se presenten voluntarios en esa actividad. El administrador de la comunidad siempre tendrá una perspectiva clara del calendario de actividades, una alerta para que no se olvide de ninguna de ellas y la posibilidad de estar en contacto con todos los miembros de la comunidad a la vez. La comunidad se crea alrededor de una persona dependiente, por tanto es cerrada y privada y controlada por el administrador que la ha creado.

10/11/2008
Coordinadora Departamento Web
Bayard

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO