RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LOS VOLUNTARIOS



A lo largo del año se celebraran muchos días internacionales como por ejemplo: el día mundial de lucha contra el Sida, contra el Cáncer, Discapacidad, Alzheimer, Mayores, entre otros muchos, pero NO nos podemos olvidar, de que hoy, 5 de Diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado.

Un aspecto fundamental es lograr el reconocimiento de la sociedad, esta muy bien, valorar al voluntariado dentro la organización y por parte de las diferentes administraciones, pero uno de los aspectos más importantes es el reconocimiento por parte de la sociedad.

El voluntariado es valorado y conocido por la sociedad, pero todavía continúan existiendo imágenes estereotipadas e ideas equivocadas en torno al papel y la acción del voluntariado. En este aspecto, las organizaciones tienen mucho que decir, las entidades cuando difundan una noticia, tienen que destacar cual es el papel que juegan los voluntarios en los proyectos y actividades que realizan cada una de las asociaciones.

Ser voluntario es el resultado de una libre elección, es una opción ética, personal, gratuita, que no espera retribución ni recompensa. Las personas voluntarias tienen mucho interés, pero interés por ayudar a los enfermos, apoyar a los familiares, conseguir la sonrisa de un niño hospitalizado, un colectivo, en definitiva, contribuir a una lucha y eso le produce una satisfacción en sus motivaciones personales.

Las motivaciones que impulsan a una persona a ser voluntario son: DAR (tiempo, recursos, trabajo…) y RECIBIR (satisfacción, aprendizaje, experiencia, convivencias, compartir, relaciones humanas, amistades…)

Desde la Asociación de Familiares de Alzheimer “AFAVIDA” de Almuñécar, queremos hacer un reconocimiento a todos los voluntarios/as de las asociaciones y en especial al grupo de voluntario/as de la Asociación Afavida diciendoles que:

“Muchas felicidades porque hoy es vuestro día, sois la pieza fundamental para que todas las asociaciones funcionen, porque sin vuestra ayuda sería imposible conseguir los objetivos.

Los voluntarios, demostrais día a día, que vale la pena dar lo mejor de vosotros a los demás, sin esperar nada a cambio.

Dedicais parte de vuestro tiempo, ayudando, compartiendo y participando en las actividades y no hay palabras para AGRADECER VUESTRA LABOR.

Ánimo para seguir luchando en cada una de las asociaciones que perteneceis, y a las personas que no pertenecen a ninguna entidad como voluntarios/as, que se dirijan a las asociaciones más afines a su persona, que cualquier aportación que puedan realizar es de gran ayuda.”

Asociación Afavida
Almuñécar a 5 de Diciembre del 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO