El emocionante «Goya» al documental «Bicicleta, cuchara, manzana» de Pasqual Maragall


El ex presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, y su esposa, Diana Garrigosa, protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la gala cuando juntos subieron al escenario para recoger el «Goya» al mejor filme documental, «Bicicleta, cuchara, manzana», que narra en primera persona la lucha de Maragall contra el alzheimer.

El auditorio estalló en aplausos mientras la pareja correspondía con una abierta sonrisa. «Yo sólo sé explicar mi vida», dijo Garrigosa, con la esperanza de que esto sirva para que la gente «tome conciencia» de la enfermedad. A Pasqual Maragall le sonó el móvil, se supone que alguien que lo quería felicitar. Miró a su mujer y le echó un piropo perfecto para la noche víspera de San Valentín: «Sin Diana no hay Pasqual».

En el exterior del teatro Real se agolparon a última hora de la tarde muchos aficionados deseosos de ver caras conocidas, a pesar de la lluvia y del tiempo desapacible en Madrid, y un grupo numeroso de internautas, muchos de ellos con caretas, que protestaban por la llamada «ley Sinde». Los manifestantes, convocados por el grupo Anonymous, que aglutina en internet las protestas contra las medidas antipiratería promovidas por el Gobierno, gritaban proclamas como «contra la "ley Sinde" el pueblo no se rinde». La Policía vigiló, pero sin intervenir.

Mucha Policía que no logró evitar que el ya famoso «friki» de la barretina se colara en la gala mientras se presentaban las candidaturas al mejor actor. El gamberro tuvo 30 segundos de gloria, los justos para balbucir algo poco entendible e instalar su gorro rojo sobre la cabeza del Goya que instantes más tarde iba a ser recogido por Javier Bardem. Tras unos instantes de confusión se lo llevaron sin mucho miramiento. Reaparecerá.

El cantante Jorge Drexler logró el «Goya» a la mejor canción por haber compuesto el tema central de la película «Lope». «El cine me está llenando de sorpresas buenísimas», dijo mientras besaba su estatuilla y dedicaba el premio a su pareja, Leonor Watling, embarazada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO