Diseñan planes acción para enfermos adaptándolos a peculiaridades de entorno

Huelva, 26 abr (EFE).- Sanitarios y familiares de enfermos de alzheimer en Andalucía, diseñarán a través de talleres de trabajo planes de acción para mejorar la calidad de vida de estos pacientes adaptándolos a las peculiaridades del entorno en el que residen o son asistidos.
El primero de estos talleres que se celebra en Andalucía, se ha inaugurado hoy en el Hospital Infanta Elena de Huelva con la presencia del director del Plan Andaluz de Alzheimer, José Manuel Espinosa y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias de Andalucía, Luis Ponce de León, que impulsa la iniciativa.
Ambos han destacado la oportunidad de establecer líneas de trabajo entre profesionales sanitarios y asociaciones de familiares para diseñar un plan de acción dentro de las particularidades de un espacio concreto, ajustado a sus características y viable en su ejecución y desarrollo.
En este caso concreto, la iniciativa, que se llevará en todas las provincias andaluzas, pretende desarrollar en un ámbito de actuación concreto las estrategias diseñadas dentro del programa de la Consejería de Salud 'Al lado'.
El programa está basado en un modelo de atención compartida entre los profesionales sanitarios y las asociaciones de familiares para facilitar la toma de decisiones y la gestión de la enfermedad de Alzheimer por el entorno de la persona afectada, que mejore la calidad de vida del paciente y el proceso de cuidado del familiar.
Durante los dos días que dura el taller, más de medio centenar de profesionales de diferentes áreas asistenciales analizarán junto con familiares de afectados la situación actual de atención a este tipo de pacientes con el propósito de articular una propuesta de mejora para incorporar avances en la atención.
Agencia EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO