SI ERES CLIENTE DE CAJASOL O DE LA BANCA CÍVICA... ¡PUEDES COLABORAR CON NOSOTROS SIN QUE TE CUESTE UN CÉNTIMO!

Si eres cliente de CAJASOL o de la BANCA CÍVICA (Caja Navarra -CAN-, Caja Canarias, Caja de Burgos y nuevemente, Cajasol), puedes colaborar con nosotros de una forma muy sencilla y... ¡sin que te cueste un céntimo!
.
Las Cajas de Ahorros destinan a "Acción Social" parte de los beneficios que generan las cuentas de sus clientes. En Cajasol, y también en la Banca Cívica, los clientes pueden elegir a qué proyecto en concreto quieren destinar los beneficios que su cuenta ha generado. Nosotros (AFAVIDA) hemos presentado dos proyectos: uno en Cajasol y otro en la Banca Cívica. En esta nota te explicamos cómo puedes votar por nosotros y contribuir así a la labor que realizamos con los jóvenes y adultos con sordoceguera.
.
Los clientes de Cajasol pueden votar por uno o por los dos proyectos: para ello deben hacer lo que se indica bajo el título "Clientes de Cajasol" que encontrarás en esta misma nota, y posteriormente lo que se indica en "Clientes de la Banca Cívica". Los clientes de Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos únicamente pueden votar por el proyecto que se detalla bajo el título "Clientes de la Banca Cívica" y deberán hacerlo tal y cómo allí se indica.
Se puede votar por nosotros durante los dos meses que quedan para terminar el 2011 y durante TODO EL 2012, ¡¡PERO CUANTO ANTES VOTES, MEJOR!!
CLIENTES DE CAJASOL (Personas o empresas con cuenta en Cajasol).
Dos formas de contribuir a una gran labor social:
1º. Puedes ir a tu oficina habitual y decir que quieres elegir el proyecto social número 22832 DE AFAVIDA.
2º. Si eres de los que gestionan su cuenta a través de internet, puedes seguir el siguiente enlace y hacer clic en el botón "confirmar selección", tras lo que te pediran que introduzcas tus datos para acceder como habitualmente lo haces a "Cajasol Directo".

ENLACE A LA PÁGINA WEB DE CAJASOL PARA ELEGIR NUESTRO PROYECTO

Información del proyecto social presentado en Cajasol (extraído de la propia web de Cajasol):
DESCRIPCIÓN:
Activa sus recuerdos con la música
Categoría: Discapacidad > Enfermedades degenerativas y/o mentales
Entidad promotora: AFAVIDA, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Almuñecar, GRANADA)
Número de proyecto: 22832
Ubicación: ALMUÑECAR (ESPAÑA)
Fechas de inicio y fin: 02/01/2012 - 31/12/2012
Presupuesto: 6.200 €
Cantidad solicitada: 5.000 €

Son muy diversos los objetivos que se trabajan en las sesiones de musicoterapia; la situación de una persona (edad evolutiva, patología, discapacidad, situación social?.) determinar los objetivos que nos planteamos de forma individual con cada uno de ellos. Los objetivos básicos que siempre se trabaja es el desarrollo de la escucha mantenida en el contesto sonoro y musical de la sesión puesto que la escucha es la implicación emocional con todo aquello que suena y, por tanto, permite manifestarse a los afectos y emociones tal y como son. Los objetivos son: -Activar el recuerdo de eventos importantes vividos en su vida. - Proporcionar Calidad de Vida, le puede calmar, activar, dar bienestar y sentimientos positivos en relación con los demás. - Actúar como elemento relajante frente a estados de estrés. - Mejorar las funciones motoras y perceptivas: el ritmo, elemento dinámico de la música sirve de estímulo en procesos psicomotores, consiguiendo una mayor coordinación de los movimientos. - Disminuir las alteraciones emocionales y de conductas que a menudo se presentan, especialmente en las fases más avanzadas de la enfermedad. -Puede ayudar a paliar la soledad de algunas personas con la EA. A veces la soledad no depende de si están separadas de su familia o de si no tienen familia. La música puede ser un interesante recurso auxiliar ya que no siempre se puede estar con estas personas de forma permanente. La mejor forma de que la música ayude a las personas con Alzheimer y otras demencias es compartiendo con ellas esa música, que es como compartir algo muy profundo de ellas: el recuerdo de su identidad. La mejor música para un a persona con Alzheimer es la que cada cual lleva dentro. Secuencia de Actividades: 1. Caldeamiento: bienvenida (observación y escucha), adaptarse al entorno y paciente. 2. Motivación 3. Activación corporal consciente 4. Desarrollo perceptivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO