Jornadas de formación y promoción del voluntariado



   
La imagen puede contener: texto Jornadas de formación y promoción del voluntariado "Contamos Contigo" se celebraron el martes día 13 de Diciembre de 2016 en el Aula de la planta baja del Centro Sociocultural "Arcos del Ingenio" en el Barrio de San Sebastián de Almuñécar.
   Dirigidas a todos los voluntario/as de la asociación Afavida y a todas las personas interesadas en hacerse voluntarias de nuestra entidad.
     Financiado por la Consejería de Igualdad, Salud y Politicas Sociales de la Junta de Andalucía.
     Comenzamos con una sesión formativa sobre conocimientos generales sobre voluntariado y específicos en el mundo de las demencias. La trabajadora social expone el perfil que debe tener una persona que quiera ejercer voluntariado en nuestra asociación y los conocimientos que debe tener para tratar a un enfermo de Alzheimer.
      Resaltando el papel del voluntariado en estos casi 10 años de trayectoria, ya que son el principal motor de Afavida siempre sin olvidar que los principales protagonistas por los que se luchan son los enfermos.
      Posteriormente la psicóloga realizó varias dinámicas de grupo prácticas donde ha querido resaltar la importancia de la comunicación en un grupo y con la segunda dinámica, como nos vemos a nosotros mismos, como nos ven los demás, con el objetivo de conocernos mas a nosotros y entre nosotros, y haciendo incapie en las nuevas incorporaciones
     Se ha realizado la entrega de los carnet acreditativos a las nuevas voluntarias  y la actualización de acuerdo de compromiso entre la entidad y la persona voluntaria.
     Afavida ha querido tener un detalle con los/as voluntarias obsequiándolos con una pulsera para ellas y llaveros para los pocos hombres voluntarios que tenemos. 
     Concluir diciendo que la lucha constante, el trabajo en equipo, la transparencia y la buena armonía que hay en este grupo de voluntarios ha conseguido que Afavida día a día luche por ayudar y hacer sonreír a estos enfermos y proporcionar algo de alivio a sus familiares. 
     Gracias a este magnifico equipo, a los que han asistido a las jornadas y a las que no han podido ir.

La imagen puede contener: 3 personas, interiorLa imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorNo hay texto alternativo automático disponible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO