AFAVIDA

AFAVIDA es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la localidad Granadina de Almuñécar.
Su nacimiento, como AFAVIDA, se produce en 2007, a partir de la unión de las dos AFAs que previamente existían en la localidad sexitana.
La labor de esta asociación se dirige a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias así como la calidad de vida de los familiares y cuidadores principales de estos.
Entre las tareas encaminadas a alcanzar este fin se encuentran el asesoramiento jurídico y en materia de recursos sociales a los familiares de los enfermos; el apoyo psicológico individualizado y grupal tanto para los enfermos como para los cuidadores; desarrollo de actividades formativas; organización de talleres para familiares, cuidadores y voluntarios, así como,un Taller de Estimulación Integral para los Enfermos de Alzheimer en fase leve y moderada, tres veces por semana,Lunes,Miércoles y Jueves durante 3 horas cada día; organización de actividades de divulgación y de convivencia.
AFAVIDA oferta un amplio programa de actividades a sus usuarios y a la población de la Costa Tropical de Granada en general, ya que es la única asociación en activo en esta zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO