Risoterapia


El pasado lunes 2 de Junio tuvo lugar la primera sesión del Taller de Risoterapia.

Por lo general, no somos conscientes de que algo tan espontáneo y tan normal como es la risa pueda aportar tantos beneficios. Con la realización de este taller pretendemos que los miembros de la asociación, tanto los familiares como los propios afectados por la enfermedad, puedan experimentar todas esas ventajas.

En muchas ocasiones, debido a la presión social, los familiares no pueden expresar sentimientos positivos. El hecho de poder exteriorizarlos en un entorno positivo sin ningún tipo de sentimiento de culpa o miedo al qué dirán, supone para ellos una gran ayuda. Esto les sirve para facilitar la eliminación del estrés acumulado por el cuidado del enfermo y ayuda a aliviar la depresión ya que les hace ver el lado más positivo de las cosas.

En el caso de los enfermos, cuando se encuentran en la primera etapa, son conscientes de su enfermedad. El asistir a este taller les ayuda a liberar tensiones y el malestar generado por el padecimiento de la misma.

Para llegar a todo esto, las actividades programadas son ejercicios dinámicos que tienen como fin que los asistentes se rían y se sientan a gusto en el grupo. De esta manera se facilita que todos participen y liberen las energías negativas que se pueden llegar a acumular por la convivencia con una enfermedad como es el Alzheimer.

En definitiva, el taller está preparado para que pasen un buen rato lejos de sus quehaceres diarios y rodeados de amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO