GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO

Hoy os proponemos unos cuantos ejercicios de estimulación cognitiva para llevarlos a cabo con nuestros mayores durante estas fechas estivales, para poder disfrutar más del tiempo que pasamos con ellos y para que dispongan de actividades para sobrellevar mejor el exceso de tiempo libre del que disfrutan en verano, porque no solo de fresquito y piscina vive el hombre (y la mujer, por supuesto).
Ejercicios tan tradicionales como los juegos de mesa (naipes, dominó, oca, parchís, etc.) pueden proporcionarnos unos ratos de distendimiento muy interesantes con nuestros mayores, además de incitarles a trabajar capacidades como cálculo, memoria, reconocimiento visual o atención.
Los ejercicios del tipo de autodefinidos, sopas de letras, etc. pueden ser también de gran utilidad y nos vendrán muy bien para estimular el lenguaje, la memoria, el reconocimiento e incluso la capacidad de razonamiento. Estos deberán adaptarse a las capacidades de cada persona.
A continuación os proponemos la siguiente sopa de letras donde se encuentran las siguientes palabras: calor, fresco, agua, verano, agosto, siesta, sombra.

Otros ejercicios sencillos pueden ser:
• Jugar a las palabras encadenadas.
• Revisar fotos familiares recordando dónde y cuando se tomaron.
• Hacer operaciones de cálculo sencillas, que pueden ser con objetos cotidianos (botones, garbanzos, dinero, etc.)
• Leer textos en libros o revistas y pedirle que nos explique con sus palabras lo que ha leído o que recuerde datos sencillos de los mismos.
• Recordar canciones que le agraden.
• Pedirle que dibuje objetos sencillos y luego los coloree.
• Pedirle que complete listas de palabras como las siguientes:
o CAM__
o CUCHAR__
o AR__ARIO
o SERVILL__TA
o AGU__
o Z__PATO
o __INTURÓN
o MES__
o PEI__E
o JAB__N

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES