Organizan una jornada en torno a la figura de los cuidadores de Alzheimer


Más de 100 miembros de asociaciones de toda la provincia de Granada se darán cita en esta actividad.

Este sábado, 14 de marzo, el Restaurante Chinasol Playa de Almuñécar acogerá el VI Encuentro de Cuidadores y V Curso de Formación de Cuidadores de Enfermos organizado por la Federación Granadina de Familiares de Enfermos de Alzheimer (FEGRAFA).

Entre los ponentes se encuentra D. Jesús Palomares Rodríguez, médico internista del hospital Santa Ana de Motril, cuya exposición, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, versará sobre los ‘Diagnósticos Médicos en Cuidadores de Pacientes con Enfermedad de Alzheimer'. Posteriormente, Dña. Nieves Aragón, experta invitada, ofrecerá una ponencia sobre la ‘Protección Jurídica de las Personas'. Le seguirá D. Manuel J. Romero Bravo, psicólogo de AFAVIDA, que hablará sobre el ‘Afrontamiento de la Sobrecarga en Cuidadores'.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, continuarán las ponencias de la mano de D. Mariano Sánchez, Trabajador Social del Centro de Salud de Almuñécar, que centrará su exposición en el ‘Trabajo Social con las Personas Cuidadoras'. Seguidamente tomará la palabra D. Antonio Pérez que expondrá sobre ‘Enfermero Gestor de Casos: Estrategias de Apoyo al Cuidador'.

El objetivo de esta jornada se centrará en la figura de los cuidadores y en la importancia de su bienestar para afrontar mejor el cuidado de los enfermos.

FUENTE. INFOALMUNECAR.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO