DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER "NO OLVIDES. HAY ESPERANZA"

EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, ESTE AÑO CON EL
LEMA "NO OLVIDES. HAY ESPERANZA".

AFAVIDA HA ORGANIZADO PARA ESTE DÍA DOS ACTIVIDADES:

POR LA MAÑANA: RUEDA DE PRENSA CON LA CAJA DE AHORROS BBK
POR LA TARDE: CELEBRACIÓN DE UN MISA EN RECUERDOS DE LOS MIEMBROS DE LA ENTIDAD QUE HAN FALLECIDOS DURANTE ESTE AÑO.

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE: CONVIVENCIA DE LOS USUARIOS DEL TALLER DE ESTIMULACIÓN Y LOS VOLUNTARIOS Y MONITORES DE LA ENTIDAD.

VIERNES: MESAS INFORMATIVAS Y CUESTACIÓN EN VARIOS SITIOS DE LA LOCALIDAD (MERCADO MUNICIPAL, AYUNTAMIENTO, MERCADILLO, MERCADO DE LA HERRADURA..)

COMUNICADO DE LA RUEDA DE PRENSA CON EL BBK CELEBRADA EN LA MAÑANA DEL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2009:


BBK y AFAVIDA firman el Almuñécar un convenio de colaboración



BBK Caja de Ahorros destinará 13.000 euros a las actividades que realizará AFA VIDA en Almuñécar, como la Campaña Informativa del Día Mundial del Alzheimer o un programa de estimulación cognitiva a través de un innovador sistema informático.

BBK Caja de Ahorros financiará con 13.000 euros una serie de actividades y servicios novedosos de atención a enfermos de Alzheimer que AFA VIDA desarrollará en Almuñécar. Tras la valoración de los excelentes resultados en el programa de estimulación cognitiva mediante gradior, la subvención permitirá la adquisición de otro equipo informático con pantalla táctil, para que mayor número de enfermos de alzheimer en fase leve y moderada ejerciten sus capacidades cognitivas como el cálculo, el lenguaje, la atención, la memoria o la orientación. Se trata de un método sencillo, intuitivo y novedoso donde los profesionales adaptan de forma personalizada las sesiones a cada uno de los usuarios/as dependiendo del déficits cognitivo y etapa de la enfermedad en la que se encuentre.

Asimismo, las personas de edad intermedia, podrán ejercitar sus capacidades cognitivas mediante un nuevo programa de gimnasia mental, para prevenir la aparición de déficits cognitivos a edades tempranas y ejercitar la memoria. BBK Caja de Ahorros también colaborará en diversas campañas que aportarán información acerca de la Asociación así como en torno a los nuevos tratamientos no farmacológicos y actividades dentro del programa de voluntariado. Todos estos programas con el único objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos de Alzheimer como de sus familiares. Actualmente es la única entidad que trabaja por estos enfermos y sus familiares en la zona de la Costa Tropical Granadina.

En 2009 BBK Caja de Ahorros ha subvencionado con 184.000 euros un total de 10 proyectos que serán desarrollados en Andalucía, la mayoría de las iniciativas en el campo de la atención a las personas con discapacidades y enfermedades. Estas ayudas se destinarán a la mejora de infraestructuras y recursos asistenciales, a diversas acciones de sensibilización y a la asistencia integral de personas enfermas, así como a familiares y cuidadoras y cuidadores.

Una de las principales apuestas estratégicas de BBK Caja de ahorros en materia de Obra Social consiste en apoyar la iniciativa privada sin ánimo de lucro. En ese sentido, en 2001 se inició la denominada “Convocatoria Anual de Proyectos Sociales”, que ha destinado 44,2 millones de euros a lo largo de sus ocho ediciones. El Programa de Proyectos Sociales es una de las iniciativas más importantes que desarrolla la Obra Social de BBK, en la medida que responde a su línea de actuación primordial, es decir, la colaboración con la iniciativa pública y privada para favorecer procesos de inserción social y laboral. Apoyar el crecimiento y fortalecimiento de la red de entidades es una cuestión de máximo interés para BBK, ya que forman parte de la manera en que la Caja entiende su trabajo, en colaboración directa con los agentes que más cercanos están a la realidad social, cuyo conocimiento es una de las garantías de éxito para la actuación social.

BBK Caja de Ahorros es una de las entidades financieras que mayor volumen de recursos destina anualmente a su Obra Social. Su sólida base financiera, su excepcional solvencia y fortaleza se reflejan en que es la primera entre las cuatro únicas Cajas de Ahorro del Estado que ha incrementado en 2009 su dotación a Obra Social, en un ejercicio en el que la mayoría de las entidades financieras han optado por la disminución de sus aportaciones a proyectos sociales, a causa del descenso de los beneficios. En 2009 BBK Obra Social cuenta con el mayor presupuesto de su historia, 102 millones de euros, un 17,5% más que en 2008, y mantiene la continua tendencia al alza de los últimos diez años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO