BANCO DE RECUERDOS, EVITEMOS QUE EL ALZHEIMER LO BORRE TODO

http://www.bancoderecuerdos.es/



¿Quién no tiene un recuerdo que quisiera conservar para siempre? ¿Quién está libre de que mañana no le sobrevenga la enfermedad de Alzheimer y borre parte de su memoria? ¿Te gustaría que, tanto si estás en una primera fase de la enfermedad o temes que también a ti te pueda pasar, alguien guardara ese recuerdo particular por ti?

Pues ahora, en la Red, ya podemos hacerlo. Existe un ‘Banco de recuerdos ’ para tal fin y cualquier persona puede mantener en este espacio algo que no quiera olvidar de forma escrita, mediante una fotografía o incluso un video.

Resulta que esta es una iniciativa que nace con la intención de concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar con la enfermedad del Alzheimer. Por ello, con este objetivo, aúnan esfuerzos para lograr difundir esta herramienta la Fundación Reina Sofía , entidades como Yahoo , Google o Microsoft o famosos como el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque , quien no quiere olvidar su tan merecida Copa del Mundo o el cantante David Bustamante, que quiere recordar para siempre el nacimiento de su hija.

‘Banco de recuerdos’ es, en realidad, un espacio virtual creado para guardar recuerdos. Estos son donados por gente anónima, personas conocidas y por otras que, desgraciadamente, están viviendo la primera fase de esta enfermedad neurodegenerativa. Sí… yo creo que especialmente para estos últimos se puede realizar una labor encomiable de la que, un poco más adelante, podrá encargarse algún familiar para, amablemente, poner a la persona que sufre la dolencia en contacto consigo mismo.

Además, por lo visto, según he podido ver trasteando en “Banco de recuerdos”, también existe una opción mediante la cual puedes apadrinar uno de los recuerdos que ya estén colgados. El dinero recaudado a través de estos apadrinamientos de recuerdos, como no podía ser de otra manera, irá destinado íntegramente a la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

Por supuesto, la iniciativa corresponde al trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 y, no olvidemos, que pretende sensibilizar a todo el mundo sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

Si es cierto que en una de cada cuatro familias hay una persona que padece esta enfermedad neurodegenerativa, desde luego, nadie está a salvo. Y para prevenir… ¿no es una idea excelente poder subir a este espacio virtual algunos de nuestros mejores recuerdos por si acaso? Nos puede pasar a cualquiera por eso es obvio que la investigación y los avances en el Alzheimer nos benefician a todos y contribuir cuesta tan poco…

‘Banco de recuerdos’… ¡qué idea tan extraordinaria! Hermosa, bella, solidaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO