CONSEJOS PARA EL VERANO



Combatir adecuadamente el calor:

Las altas temperaturas pueden producir dolencias o dañar la salud de algunas personas, como es el caso de los mayores o de quienes padezcan algún trastorno crónico, especialmente de tipo respiratorio o cardiocirculatorio.
Ante el tiempo que durante estos meses de verano nos va a acompañar,es necesario que TODOS tomemos una serie de medidas básicas, especialmente con las personas mayores,enfermos y con niños pequeños:

ES IMPORTANTE BEBER LÍQUIDOS (agua, zumos naturales,…) frecuentemente aunque no se tenga sed, con el fin de reponer las pérdidas que se producen por sudoración elevada. Esta es la medida de mayor importancia de las que se deben adoptar ante el excesivo calor.

Generalmente, el agua que consumimos en nuestras ciudades y pueblos se encuentra convenientemente higienizada. A veces y sobre todo en verano, existen circunstancias que nos obligan a adoptar alguna medida higiénica especial; lo más aconsejable es beber agua mineral embotellada. SI POR CUALQUIER CIRCUNSTACIA tenemos dudas sobre la potabilidad del agua que consumimos diariamente, lo mejor es hervirla durante 15 minutos, contados a partir del momento en que comienza la ebullición. Al hervir el agua se altera un poco su sabor. Para mejorarlo basta dejar el recipiente tapado durante varias horas antes de consumir. También podemos higienizar el agua utilizando unos preparados comerciales a base de cloro.

DURANTE EL DÍA, CERRAR VENTANAS y oscurecer la casa. De esta forma evitamos que el calor del exterior entre en casa.

ABRIR Y AIREAR LA CASA a la caída de la tarde y durante la noche para que entre aire un poco más fresco.

EVITAR LOS PASEOS en las horas de más calor. Si la casa es muy calurosa, acudir a lugares de recreo y tiempo libre que tengan aire acondicionado como bibliotecas, hogares de jubilados, centros culturales, cafeterías o salas de cine.

REALIZAR LAS COMPRAS a primera hora de la mañana y evitar en lo posible cargar con bolsas de excesivo peso, con el fin de prevenir la sudoración exagerada.

UTILIZAR PRENDAS DE VESTIR de algodón, ligeras y de colores claros.

PROTEGERSE DEL SOL con gorras, sombrillas o buscando las zonas de más sombra. Se aconseja ponerse protectores solares de un factor alto para evitar posibles problemas de piel.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO