GRUPO DE AYUDA MUTUA EN AFAVIDA

De nuevo la Asociación Afavida  pone en marcha el Grupo de Ayuda Mutua. Como venía siendo habitual se celebrará los primeros miércoles de cada mes. 
Será impartido por la psicóloga de la entidad el próximo Miércoles día 6 de Abril en horario de 17:30 a 18:30 horas; en el Centro sociocultural "Arcos del Ingenio" situado en el barrio de San  Sebastián, (Almuñecar)


Los GAM (GRUPO DE AYUDA MUTUA) están formados por personas con un problema común que buscan mejorar su situación social y colectiva. Formar parte de ellos aporta beneficios para ejercer el cuidado.
El papel del cuidador no es fácil. Son muchas las ocasiones en las que, pese a realizar tal ardua tarea de corazón, la situación acarrea tristeza, angustia y malestar emocional en general; y además conlleva que el cuidador siempre mantenga el estado de “duda” … “¿ lo estaré haciendo bien?”
El ser humano tiende a agruparse por naturaleza. Por esta razón aparecen los GAM, Grupos de Ayuda Mutua. Estos Grupos los integran personas con problemas o situaciones comunes que se reunen para compartir tanto lo que les hace sufrir como lo que les ayuda. En los Grupos se comparten información, experiencias, problemas, miedos y sentimientos. Esto supone que el cuidador podrá utilizar sus experiencias personales para ayudar a otros, y a la vez será ayudado por personas que se encuentren en su misma situación.
Juntos, se construye una red de apoyo que posibilita el intercambio de afectos, información, destrezas para cuidar, sentimientos, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO