Presentación del programa en el ayuntamiento, "sigo siendo yo"


La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

Bajo el lema “Sigo siendo yo” la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVIDA) de Almuñécar celebra el Día Mundial del Alzheimer con un decena de actos y actividades desde el sábado día 16 de septiembre  y hasta el día 3 de octubre.
Con el fin de dar a conocer el citado programa, se han reunido en el salón de actos de Ayuntamiento sexitano, las concejalas de Bienestar Social e Igualdad y Cultura, María del Carmen Reinoso y Olga Ruano, respectivamente, con la presidenta de Afavida, Ana María Guerrero; la  vicepresidenta Concepción Evangelista y  la psicóloga, Beatriz Martín, que fue la encargada de dar cuenta de todas las actividades.
 María del Carmen Reinoso, manifestó que el objetivo de las actividades programadas y en la que el Consistorio de Almuñécar colabora, “es sensibilizar, informar y comprender la importante labor que desarrolla este colectivo de Afavida así como  dar a conocer la enfermedad  para una mayor  sensibilización de  la población
Reinoso, tras  agradecer  el apoyo y labor de Afavida para con los enfermos y familiares de éstos, recordó que Almuñécar es una ciudad solidaria con el Alzheimer tal y como  lo aprobó el pleno y en donde se pedía más atención y programas para esta enfermedad.
Por su parte, la edil de cultura, Olga Ruano, también se sumó a la felicitación a Afavida por la labor y destacó “la importancia de la “culturaterapia” como medida para suavizar la enfermedad, algo que no tiene contraindicaciones y por eso seguimos apoyando “dijo.
  Ruano  tuvo palabras de agradecimientos hacía el bailaor,  Agustín Barajas,  “por su apoyo al representar su espectáculo en Almuñécar donde cerrará  la gira que lleva a cabo por toda España”, señaló, al tiempo que destacó  que es una persona muy implicada con Almuñécar.
Fue la presidenta de Afavida, Ana María Guerrero, la que expuso la “labor bastante difícil que llevan a cabo; sin embargo, dijo, Almuñécar se vuelca y por ello es un esfuerzo compartido. Si Almuñécar no estuviera con nosotros Afavida no sería lo que es. Guerrero también dio “gracias eternas” al Ayuntamiento y las distintas concejalías que nos apoyan y animó a todos los vecinos a que participen en las actividades que se han programado en los próximos días con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO