TALLER DE AYUDA A LOS FAMILIARES Y TALLER DE PREVENCIÓN



Esta mañana como viene siendo habitual cada mes, se ha celebrado el grupo de ayuda mutua que es una reunión guiada por la psicóloga de la asociación donde asisten familiares y/o cuidadores para recibir apoyo, información sobre la enfermedad y sus fases, formación para saber cómo actuar de determinadas situaciones, cómo comunicarse con un enfermo con esta patología, compartir experiencias y primordial cuidar a los cuidadores.
Afavida intenta prestar alivio en la sobrecarga emocional que viven los cuidadores ante esta enfermedad.
Es muy importante buscar ayuda y no sufrir en silencio, los profesionales y la experiencia de otros cuidadores que ya han vivido situaciones similares pueden ayudarte.
La imagen puede contener: una o varias personas

Las profesionales de afavida siempre están innovando e introduciendo materiales nuevos tanto en el taller de prevención de la memoria como en el tratamiento no farmacológico. Hemos elaborado diferentes tableros, os presentamos uno para trabajar la orientación temporal con las estaciones del año. Los usuarios han manifestado su entusiasmo.

La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Hoy 25 de julio de 2019, se ha celebrado la sesión de grupo de ayuda cómo viene siendo habitual cada mes.
Los Grupos de Ayuda Mutua son intervenciones dirigidas a ofrecer apoyo, consejo, protección y acompañamiento a los cuidadores durante el proceso de cambio en el que deben adaptar su vida a las nuevas situaciones que les impone la dependencia. Son un espacio, un lugar de encuentro, facilitado por un profesional, en este caso la psicóloga de la asociación, donde se sienten comprendidos y escuchados por personas que viven o han vivido una situación similar y empatizan de un modo tal que significan un gran alivio y apoyo en el día a día.
Evitar el aislamiento social de la familia y del cuidador forma parte del tratamiento y de la intervención integral que está detrás de todas las intervenciones, así como también el apoyo social forma parte de las necesidades más básicas. Saberse y sentirse acompañado en el dolor quizás no te lo quita pero, desde luego, te permite reconocer aquello que nos hace más humanos: compartir y solidarizarnos.
Es muy importante formarse y cuidarse para poder cuidar.
Estamos a la disposición de cualquier persona que lo necesite.
La imagen puede contener: 3 personas, incluidos Dolo Aragón Domínguez y Joannita Salcedo Brown, personas sentadas e interior

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE FORMACION "UN CUIDADOR. DOS VIDAS"

DETERIORO COGNITIVO: PREVENCIÓN Y HABITOS DE VIDA SALUDABLES

GIMNASIA MENTAL PARA EL VERANO